16 de enero de 2012

VUELTA A CLASE


Primera semana de clase tras las vacaciones. De momento mucho sueño, (vuelve a ser de noche cuando nos despertamos), mucho despiste ¿Cómo es posible que en sólo 15 días puedan olvidarse tantas cosas, hasta los horarios?

5º CONCURSO COCA-COLA PREMIO DE VÍDEO-RELATO



Aquellos que ha raíz de mi post “52 º Concurso Coca-Cola premio de relato corto” entraseis en la página web oficial de la marca habréis visto que se convoca además otro concurso. Aquellos que preferís el mundo de las imágenes al de las letras podéis apuntaros al “Concurso Coca-Cola Premio de Vídeo-Relato” en su 5ª edición.

Las bases de participación son muy similares. El concurso se dirige a escolares de 2º curso de ESO que no superen la edad máxima de participación de 16 años, a través de los Colegios/Institutos donde realicen dichos estudios.

El tema es libre aunque el concurso establece un único y singular requisito: en algún momento del metraje deberá a aparecer el plano detalle de un avión de papel aterrizando. La duración mínima es de 4 segundos y la duración máxima de 60. A través de la página del concurso podéis acceder a consejos y diverso material didáctico que os ayude en la realización del vídeo.

El plazo de envío finaliza a las 23:59 h del día 15 de mayo de 2012.

LOS PREMIOS
Se elegirán tres vídeo-relatos ganadores cada uno de los cuales obtendrá una videocámara como premio. También hay premios para los profesores y los centros ganadores, así como todos los compañeros de clase del vídeo ganador.

Pedid a vuestro profesor que inscriba a vuestro centro escolar y animaos a participar. ¡SUERTE!

DISPARITY - CHRISTOPHER BOFOLLI

Ya os he comentado en otra ocasión, a raíz de mi post "Qué hacer y qué no hacer en un  restaurante", que uno de mis blogs favoritos es “El Comidista”, no tanto en cuanto a sus recetas que nunca he realizado (me encanta cocinar aunque no comida de diario), por falta de tiempo sino cuando trata otros temas. Por ejemplo, os recomiendo que os leáis el post “Cosas que NO debes hacer en la cena de Nochebuena”, aunque sea a toro pasado.

Esta vez Mikel López Iturriaga me sorprende e introduce en un mundo fotografía singular que quiero compartir con vosotros.  A estas alturas creo que ya se me nota mucho mi empeño en mostrar que la realidad cotidiana puede ser atractiva, emocionante y optimista  e incluso artística  en función de actitudes y gestos, a veces tan sencillos como la forma de colocar las cosas a priori más simples y anodinas.

Os presento el mundo fotográfico de Disparity en el que operarios inspeccionan un huevo como si de una alcantarilla se tratase, golfistas se disponen a realizar un swing sobre la cremosa copa de un helado, o señoras rallan una naranja con una cortadora, Esta sorprendente serie de fotografías construida con alimentos y minúsculas figuritas humanas de plástico está firmada por Christopher Bofolli. Las primeras imágenes datan de 2006, y Bofolli no ha dejado de producir hasta hoy.

Aunque pueda sorprender la forma de expresión escogida, por su belleza y sentido del humor, lo que Boffoli pretende  con su trabajo  es reflexionar sobre la relación de los estadounidenses con la comida y llamar la atención sobre la sobreexplotación de los recursos en Estados Unidos. "La mayoría de los americanos tenemos acceso a un montón de bienes, pero con demasiada frecuencia no caemos en el verdadero coste de esta bonanza, en su efecto en el resto del mundo y en el medio ambiente. Cuando ve una de mis imágenes, la gente podría decir: '¡Quiero ser esa personita que está sentada al lado de un bizcocho de chocolate 10 veces más grande que yo! ¡Quiero comerme un muro de chocolate! Pero en realidad, cuando tenemos demasiada abundancia de algo que nos gusta, nos cansamos de ello rápidamente. A veces la escasez de algo lo hace más dulce". Fuente “El Comidista”.

Lo que Bofolli quiere expresar con relación a los americanos nos lo podemos aplicar también nosotros, más aún en estos momentos.

Os dejo como siempre una pequeña muestra de su obra y os invito a visitar su página oficial.

Christopher Boffoli







Nota sobre los derechos de autor.  Todas las imágenes incluidas en esta entrada son propiedad de Christopher Bofolli y se muestran aquí a modo de ejemplo de su obra